Eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Escuela de Educación Infantil Municipal de Alcorisa

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL MUNICIPAL DE ALCORISA

Edificio redondo (planta calle-pasarela y planta sótano)

C/Huerto los frailes, Nº10

44550 Alcorisa (Teruel )

Tfno: 978840705

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

HISTORIA

El Ayuntamiento de Alcorisa se hizo cargo en el curso 1992/93 de la guardería, que había estado bajo la tutela de las Hermanas de la Caridad. A partir del curso 1993/94 el centro se ubicó en una sala del Polideportivo Municipal, hasta que en el curso 1998/99 nos situamos en nuestra ubicación definitiva en el Huerto de los Frailes, 10 (Edificio Redondo) compartido actualmente con la Escuela Municipal de Música.

A partir del curso 2002/03 se firman sucesivos Convenios de colaboración entre la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Alcorisa, en materia de Educación de Primer Ciclo. Es en el 2005 cuando se crea la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Alcorisa, de titularidad municipal con tres unidades abiertas. Ante la creciente demanda de plazas, se ha ido ampliando el servicio llegando a disponer actualmente de espacio para 6 aulas para dar servicio a niños de 0 a 3 años.

HORARIOS

El Centro permanecerá abierto desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Julio, de lunes a viernes, salvo en aquellos días declarados como festivos.

El horario será , por la mañana, de 9:00 a 13:30, y, por la tarde, de 14:30 a 18:00.

 

FUNCIONAMIENTO

Nuestro objetivo es conseguir que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos y para ello hemos creado un entorno afectivo, donde pueden desenvolverse con total autonomía y relacionarse con otros niños/as de su edad con quienes aprendan a estar, a compartir, a dialogar y a convivir. También queremos que los padres, al dejar a sus hijos en nuestro centro, se queden tranquilos y vean en él una prolongación del hogar.

Nuestro trabajo consiste en estimular el desarrollo de todas las capacidades del niño/a (físicas, afectivas, intelectuales y sociales) para favorecer el desarrollo integral de su personalidad.

No debemos olvidar que el Primer Ciclo de Educación Infantil es una base fundamental tanto de aprendizaje como de adquisición de autonomía, hábitos y rutinas, así como una gran adaptación para su posterior proceso de escolarización.

Todas las actividades se plantearán atendiendo a las necesidades de los niños. Se realizarán actividades tanto individuales como colectivas y se trabajarán a través de la realización de fichas, juegos, bailes, canciones, etc.

Diapositiva3El personal con el que se cuenta es cualificado; Diplomadas en Magisterio de Educación Infantil, con amplia experiencia. Asimismo, estamos en contacto directo con el servicio de Atención Temprana de Utrillas, para el asesoramiento técnico, estimulación temprana y necesidades educativas especiales.

 

 

 

 

ACTIVIDADES A LO LARGO DEL CURSO

Periodo de Adaptación y AcogidaDiapositiva5

Navidad, Fiesta Papa Noel y Reyes

Día de la Paz, salida con los niños de 2-3 años a cantar la canción " Nadie se quede Atrás"

Carnaval, desfile de disfraces por las calles de la localidad con todos los niños del centro hasta la plaza del ayuntamiento.

Actividades de Experimentación y Reciclado (a lo largo del curso)

Animación a la Lectura, cuentacuentos y excursión a la biblioteca municipal.

Excursión al Colegio Público El Justicia de Aragón, como primera toma de contacto para los niños de 2-3 años (que abandonaran el centro próximamente).

Fiesta de Fin de Curso, pasamos una tarde agradable con cuentacuentos, música y merienda en compañía de familiares

Actividades con el Agua, durante el mes de julio