Eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Noticias

NOCHES DE VERANO 2020

NOCHES DE VERANO ALCORISA 2020Música, humor, magia y títeres con sello aragonés para amenizar seis fines de semana de julio y agosto

 

Alcorisa, 10 de julio de 2020. La cultura quiere recuperar su relevante posición en Alcorisa, adonde regresará del 18 de julio al 21 de agosto en el ya tradicional ciclo de las Noches de verano. Seis actuaciones con sello aragonés de diversos géneros que incluyen música, humor, magia y títeres, amenizarán los fines de semana estivales en la localidad bajoaragonesa a partir de las 22:30h. Todo ello al aire libre, en amplios espacios como la plaza Mosén Domingo o la plaza alcalde José Ángel Azuara, adaptadas a las nuevas medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad frente al COVID-19.

 

El espectáculo familiar de magia, teatro y humor de los Hermanos Ronchetti será el que inaugure la programación cultural el sábado 18 de julio en la plaza Mosén Domingo o del Minero. Un viaje alrededor del mundo será la base de una cómica historia en la que la participación del público será indispensable. Al fin de semana siguiente, los alcorisanos Donax Trío serán los encargados de amenizar con su música la velada del sábado 25 de julio en la misma ubicación. Este trío de cámara formado por un fagot y dos clarinetes ofrecerá un variado repertorio musical.

 

También artistas locales

La alcorisana Isabel Marco dará comienzo al mes de agosto con la presentación de su disco Nada será igual. Un concierto en acústico, que estaba previsto para la Semana Cultural, pero tuvo que ser aplazado a causa de la nieve. En esta ocasión, tendrá lugar el sábado día 1 en la plaza Mosén Domingo o del Minero, en la que la voz y la guitarra de la artista estarán acompañadas por el piano y los coros de Alfredo González.

 

Maricuela regresa a Alcorisa el sábado 8 de agosto con su actuación para toda la familia Con la música a esta parte. Poesía, cantos y títeres contribuyen a desarrollar la historia de un viaje con magia, ritmo y juegos de palabras. El folclore tampoco podía faltar en la programación cultural, en esta ocasión de la mano del Ballet Baluarte Aragonés y su espectáculo Aragón hoy, que el viernes 14 de agosto traerá hasta la plaza alcalde José Ángel Azuara cantos y bailes regionales con lo más típico de la tierra.

 

Las Noches de verano concluirán el viernes 21 de agosto con el monologuista zaragozano Diego Peña, que ofrecerá una comedia para todos los públicos en el que las risas están aseguradas.

 

La Concejalía de Cultura ha decidido cambiar la ubicación de las actuaciones respecto a años anteriores para evitar aglomeraciones y que el público pueda disfrutar con todas las garantías de las propuestas culturales.

REAPERTURA ESCUELA INFANTIL - Conciliación Familiar

Reapertura de la Escuela Infantil de Alcorisa durante el mes de julio

 

El centro escolar da servicio a 9 niños cuyos padres o tutores trabajan presencialmente

 

Alcorisa, 8 de julio de 2020. La Escuela Infantil municipal de Alcorisa reabrió sus puertas a comienzos del mes de julio con la intención de facilitar la conciliación familiar también en verano a raíz de la crisis provocada por las consecuencias del COVID-19. Con limitación de aforo y bajo las medidas de seguridad recogidas en un protocolo de instrucciones, el centro da servicio a nueve niños y niñas cuyos padres o tutores poseen un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización.

 

En respuesta a las peticiones de varias familias, el Ayuntamiento de Alcorisa ha dispuesto la Escuela Infantil en horario de mañanas y de jornada completa para adaptarse a las necesidades de aquellos progenitores que precisan el servicio y que así puedan continuar desarrollando sus trabajos con normalidad.

 

Aprendizaje seguro

Para garantizar las actuales medidas de seguridad e higiene, así como un aprendizaje seguro, se han establecido unos grupos de alumnos fijos con una única aula asignada y no se utilizarán salas comunes. Del mismo modo, se ha implantado un horario de entrada y salida específico para cada aula, de forma que los accesos se realizan de manera escalonada para minimizar el contacto con el resto de padres o tutores.

 

El protocolo de instrucciones también incluye la toma de temperatura a los pequeños a su entrada al centro y cada cuatro horas, la división del patio en función de los grupos, así como la desinfección del espacio. El gel hidroalcohólico no es recomendable para menores de 3 años, por lo que a los pequeños se les lava las manos frecuentemente con agua y jabón.

TURISMO ALCORISA - Horario de verano

Apertura EMA verano 2020

El Espacio Museos Alcorisa y la oficina de Turismo vuelven a la actividad todos los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto. En concreto, abrirán sus puertas:

 

-Viernes de 17:00 a 20:00h

-Sábados de 10:00 a 13:00h


Fuera de ese horario, se puede concertar visita en grupos de al menos 5 personas llamando al Ayuntamiento de Alcorisa (978 84 00 25) o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Allí podréis visitar:

-Museo de la Escuela Rural de Teruel

-Centro de Interpretación de la Semana Santa de Alcorisa

-Centro de la Ruta Íbero en Aragón "Alfares y hornos cerámicos"

 

Y por supuesto, consultar información turística sobre Alcorisa, la Comarca del Bajo Aragón y el Geoparque Cultural del Maestrazgo.

 

 

HORARIO C.C VALERO LECHA - VERANO 2020

HORARIO JULIO-AGOSTO VALERO LECHA 2020

APERTURA PISCINA MUNICIPAL DE VERANO 2020

Apertura piscinas de verano 2020

 

Se comunica al público en general, que mañana miércoles, 1 de julio, se procederá a la apertura de las piscinas municipales de verano.

.

Esto simboliza un paso más dentro de la "nueva normalidad" en la crisis sanitaria en la que andamos sumergidos. Siendo un servicio útil en esta época del año, pero que no deja de ser sumamente vital acogerlo con responsabilidad dada la situación actual.

.

Desde el ayuntamiento nos hemos visto abocados a tomar una serie de restricciones y cambios respecto a otras temporadas, que garanticen la seguridad de los usuarios, y que a continuación se detallan:

 

Calendario:

- Apertura: 1 de julio.

- Cierre: 6 de septiembre.

 

Horario:

09:30h - 14:30h Turno de mañana.

14:30h - 15:30h Cierre total de las instalaciones para ejecutar la segunda desinfección general de las zonas comunes.

15:30h - 20:30h Turno de tarde.

 

Aforo máximo de 137 personas. En primera instancia, el control del mismo se realizará desde la recepción de las instalaciones. Sin reservas por cita previa. No obstante y a la espera de respuesta, se ha recibido la notificación desde DGA, en la que expone que "el departamento de presidencia y relaciones institucionales, está desarrollando una aplicación con la que se permita al usuario conocer la ocupación de las piscinas".

 

• A través de la app Línea Verde, se notificará cuando queden 20 entradas disponibles a la venta con el fin de evitar posibles desplazamientos y aglomeraciones en balde.

 

• Eliminación de bonos mensuales y de temporada. Creación de un bono especial de 15 baños, válido solamente para las piscinas de verano (no se podrán gastar en la climatizada).

 

• La venta de bonos (15 baños) se llevará acabo solamente en el ayuntamiento en horario de oficina.

 

Entradas/Bonos (15 baños) de tres tipos diferentes en función de la edad:

- Menores de 5 años acceso gratuito.

- De 6 a 15 años.

- De 16 a 59 años.

- Mayores de 60 años en adelante.

 

• Las entradas tendrán validez para toda la jornada independientemente del turno en el que se adquieran.

 

• Uso obligatorio de las mascarillas en los espacios comunes cerrados (vestíbulo y vestuarios).

 

• Los vestuarios así como los urinarios, estarán a disposición de los usuarios.

 

• Se podrán llevar tumbonas y sillas de uso personal, pero no guardarlas en la instalación.

 

• Seguir las indicaciones de la cartelería, en las que se indica:

- Mantener la distancia interpersonal de 2 metros, evitando los corrillos entre miembros de diferentes familias.

- Extremar las medidas de higiene.

 

• Se han quitado los bancos, merenderos y la fuente estará cortada.

 

No se realizarán cursos de actividades acuáticas.

 

El funcionamiento podrá variar conforme avancen los días, si así se considera, buscando siempre la mejora del servicio.

Recalcamos apelar a la responsabilidad individual de cada persona, seguir las indicaciones de los diferentes carteles y respetar al personal laboral de las instalaciones.

 

Agrademos su comprensión y deseamos el disfrute máximo del verano.