Eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Noticias

CIERRE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES CUBIERTAS

Desde la concejalía de deportes se informa que tras la publicación del fascículo II del BOA del 5 de noviembre, en relación al endurecimiento del nivel de alerta 3 en Aragón:

 

❌ El ayuntamiento se ve en la obligación del cierre de las instalaciones deportivas municipales cubiertas, en concreto, del pabellón polideportivo, piscina climatizada y frontón.

✅ Las instalaciones deportivas al aire libre, véase el campo de fútbol, pista de atletismo y de tenis, permanecerán abiertas.

 

➡️ En cuanto a las actividades deportivas desarrolladas por el Servicio Municipal de Deportes, próximamente se avanzará más información a través del grupo de difusión de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/GDgpXOoQXWoDvuMGZ1P8Km

 

⚠️ En cualquier caso, se recomienda a los alcorisanos no cesar en la realización de todo tipo de actividades que impliquen movimiento, siempre acordes al estado físico de cada persona y cumpliendo con la normativa establecida.

 

ALCORISA INCORPORA 3 OPERARIOS FORESTALES - GARANTÍA JUVENIL

Los nuevos operarios poniendo a punto la maquinaria para las labores forestales

Los jóvenes desarrollarán su labor a jornada completa durante seis meses

Tres jóvenes desempleados se han incorporado hoy al Ayuntamiento de Alcorisa para formar parte de una brigada que va a desarrollar trabajos vinculados a la protección del medio ambiente. Se trata de dos puestos de peón y otro de oficial de segunda, a jornada completa y durante seis meses, que han sido cubiertos gracias al Programa de Inserción Laboral para personas jóvenes desempleadas inscritas en el sistema nacional de Garantía Juvenil del INAEM.

 

Los operarios desarrollarán fundamentalmente tareas de reforestación de zonas degradadas y plantación de árboles autóctonos en zonas sin masa arbórea en los montes de utilidad pública de Alcorisa. Con su labor, se pretende mejorar áreas verdes y el medio ambiente, proteger el suelo de la erosión y crear áreas recreativas.

 

El proyecto proporciona nuevas oportunidades de trabajo para los participantes, pero cabe destacar su carácter extraordinario, por lo que los trabajadores no cubrirán tareas habituales y ordinarias de la entidad ni tendrán efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente.

 

El Ayuntamiento de Alcorisa recibirá una subvención de 18.968.35€, que destinará íntegramente al coste salarial de los tres empleados contratados para este proyecto. Estos fondos provienen del Gobierno de Aragón a través de Instituto Aragonés de Empleo y serán cofinanciados por la iniciativa de Empleo juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

PLENO MUNICIPAL OCTUBRE 2020

pleno octubre 2020 reducidaEl Ayuntamiento Alcorisa celebró el día 8 pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. En él se abordaron temas de interés como varias modificaciones de créditos (para ampliar gastos frente al COVID, mejorar telecomunicaciones, mantenimiento de edificios deportivos y asfaltado), y se realizó una declaración institucional para solicitar la revocación de las condecoraciones a los responsables del operativo para capturar a Norbert Feher.

 

También se dio a conocer la resolución del fondo de Garantía Juvenil, por el que se va a contratar a 3 jóvenes para reforestar la zona del Monte Calvario, y se explicaron las mejoras pendientes en la travesía de Alcorisa

 

Aquí queda a disposición el audio completo para escucharlo a través de internet o descargarlo

https://www.ivoox.com/pleno-municipal-octubre-2020-ayuntamiento-alcorisa-audios-mp3_rf_57698847_1.html

 

ORDEN DEL DÍA

1. Ratificación del carácter ordinario de la sesión.

2. Aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 30 de julio de 2020 (exp. 821/2020)

3. Ratificación del Decreto de Alcaldía de aprobación de las festividades locales (exp. 898/2020)

4. Rectificación puntual inventario de bienes sobre inmueble de Plaza de los Arcos nº 1 (exp. 898/2020)

5. Aprobación inicial de la Cesión de inmueble de Plaza de los Arcos nº 1 para prestación del Servicio Social de Base Comarca del Bajo Aragón y Convenio de Colaboración para la cesión del citado inmueble. (exp. 712/2020)

6. Modificación de créditos número 10/2020 en la modalidad de suplemento de transferencia de créditos entre partidas (exp. 1045/2020)

7. Modificación de créditos número 11/2020 en la modalidad de créditos extraordinarios (exp. 1057/2020).

8. Solicitud de prórroga de la subvención para la contratación de agente de empleo y desarrollo local (exp. 1063/2020).

9. Declaración institucional solicitando revocación de condecoraciones a los tres altos cargos de la Guardia Civil responsables del operativo para capturar a Norbert Feher. (exp. 1047/2020)

10. Dar cuenta de las Resoluciones adoptadas por la Alcaldía desde la última sesión ordinaria.

11. Informes de Alcaldía.

12. Ruegos y Preguntas.

APP ENVEJECIMIENTO ACTIVO

APP longevidad

La Concejalía de Bienestar Social quiere dar difusión a una app gratuita destinada a combatir el sedentarismo en personas mayores: Rosita, entrenadora de longevidad. Una aplicación de móvil financiada con fondos nacionales y europeos, que ha sido desarrollada desde el Balneario de Cofrentes (Valencia) para ayudar a nuestros mayores a mantenerse activos.

 

La intención es contribuir a un envejecimiento adecuado para mantener el mayor tiempo posible su independencia, previniendo la fragilidad y ayudando con la Salud Emocional. Así, la aplicación les permitirá seguir haciendo ejercicio desde casa, ya que los centros de mayores permanecen cerrados y sin actividades.

El uso de la app está pensado específicamente para los mayores, por lo que su uso es muy sencillo, ya que una gran parte de la aplicación funciona además por voz. A continuación, se muestra el enlace para descargarla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heartsradiant.rosita&utm_source=rosita_pc&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=ayuntamientos

 

Los desarrolladores indican, que el día que los usuarios prueben la aplicación móvil, se conecten a las 9.30h para ver el "Informe del día" (de lunes a viernes), que hacen en directo, porque en él explican las actividades del día y a quién están dirigidas (nivel de ejercicio).

Para cualquier duda al respecto de la app, pueden llamar al teléfono 662.35.99.76

BONOS SOCIALES TRAS COVID-19

Bono social familia

El bono social de electricidad tras la COVID-19

Debido a la crisis económica que ha conllevado la emergencia sanitaria de la COVID-19 se han producido una serie de cambios en el bono social de electricidad. Este bono consiste en un descuento de entre el 25% y el 40% destinado a los consumidores más vulnerables.

 

Debido a la COVID-19 se han añadido dos grupos a la lista de consumidores vulnerables que pueden acceder a dicho bono:

 

  •  Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad a causa del COVID 19 que cumplan los requisitos establecidos.
  • Los trabajadores autónomos que a, causa del COVID 19, hayan visto disminuir su facturación un 75% con respecto al semestre anterior que cumplan los requisitos establecidos

 

Con este nuevo bono social también se prohíbe el corte de un suministro en un hogar acogido al bono social en el que resida un menor de 16 años en la unidad familiar, o en los que el consumidor o uno de los miembros de su unidad familiar sea persona con discapacidad igual o superior al 33% o con grado de dependencia II o III, previo certificado expedido por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes. Para más información visita los siguientes enlaces:

https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad

https://companiadeluz.es/endesa/bono-social

 


El bono social térmico tras la COVID-19

El bono social térmico es un descuento en la factura de gas natural para consumidores vulnerables. Esta ayuda se le da a toda persona que posea el bono social de electricidad. Por ello, si cumples con los nuevos requisitos impuestos debido a la crisis económica producida por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

 

Esta ayuda se hizo efectiva por primera vez en enero de 2019 y establece una cuantía mínima a abonar a los consumidores de 25€. Este importe, que se realizará en un único pago anual, irá en aumento -puede aumentar hasta un 60%- en función del grado de vulnerabilidad del usuario, de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda y de la zona climática.

 

Para saber todo lo necesario sobre esta ayuda y cómo solicitarla visita el siguiente enlace:

https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico