Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticias

CAMPAÑA IGUALDAD DE GÉNERO

Campaña Igualdad - Hogar


"Que la igualdad no sea un disfraz" es la nueva campaña que ha lanzado el IAM a favor de la igualdad de género y que pone el acento en la necesidad de que la sociedad, y especialmente los hombres, se impliquen en la lucha contra la desigualdad que sufren las mujeres, la discriminación, el machismo y la violencia que éste genera.

 

Asimismo, la campaña incide en que para que la realidad cambie es importante asumir la necesidad de cambiar roles, estereotipos y comportamientos y no quedarse solo en lo superficial. Otro aspecto que se visibiliza es que la desigualdad y la violencia sobre las mujeres no atienden ni a la edad, ni a la situación vital de cada persona, ya que es una realidad que se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los perfiles de mujeres y hombres.

 

"Que la igualdad no sea un disfraz" está sufragada con fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género que tiene una línea de actuación fundamental en materia de sensibilización y prevención.

 

Tanto el Pacto de Estado como el Dictamen de la Comisión para el Estudio de la Violencia Machista en Aragón interpelan a impulsar campañas de sensibilización centradas en los varones para implicarlos más en la lucha contra la desigualdad de género, el machismo y la discriminación y violencia que éste genera. También el Plan Estratégico de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón, aprobado en 2018, también contiene la necesidad de trabajar en la línea de la sensibilización y la prevención.

 

Campaña Igualdad -AdolescenteCampaña Igualdad - Empresario