Eventos

Febrero 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Noticias

RENOVACIÓN BONO SOCIAL ELÉCTRICO

Electricidad

Campaña del Gobierno para informar sobre la renovación del Bono Social Eléctrico.

El Bono Social Eléctrico es una bonificación que presta el Gobierno para los hogares con rentas bajas, que tiene por objetivo reducir la factura de la luz. Consiste en un descuento en la factura de la luz, mediante el cual se pretende proteger a los colectivos de consumidores vulnerables que disponen de rentas bajas.

Según la nueva regulación incluida en el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, se informa que el pasado 8 de Octubre se amplió el plazo para solicitarlo debido a las as escasas solicitudes y la creación de una nueva ayuda para calefacción. 

Los usuarios del antiguo Bono Social que aún no hayan solicitado su renovación este pasado 31 de Diciembre no pierden el derecho a solicitarlo, según está informando el Ministerio para la Transición Ecológica. Por lo que desde el pasado 1 de Enero de 2019 en adelante, todos aquellos que cumplan con los requisitos podrán optar a la prestación con la que se consigue ahorrar hasta un 40% en la factura de electricidad.

Para solicitarlo, cada usuario deberá ponerse en contacto con su comercializadora de referencia mediante teléfono, correo electrónico, fax o presencialmente. Para poder solicitarlo se necesita cumplir la condición de ser consumidor vulnerable, dependiendo de la situación familiar y de renta establecida.

 

También cabe destacar, una ayuda para ahorrar en telefonía, el Abono Social Telefónico. Esta afecta directamente en la línea fija y sus principales beneficiarios son pensionistas y jubilados.

 

 

Para más información:

https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico#quien-puede-pedir-bono-social

https://www.mincotur.gob.es/energia/bono-social/Paginas/bono-social.aspx

https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad

https://www.comparaiso.es/abono-social-telefono