Eventos

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INCORPORA A DOS TRABAJADORES A SU PLANTILLA

ALCORISA INCORPORA A DOS TRABAJADORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN DEL INAEM

 

INAEM - Trabajos Administrativos Extraordinarios

 

El Ayuntamiento de Alcorisa ha incorporado a su plantilla dos trabajadores a jornada completa durante seis meses. Se trata de un técnico administrativo y un peón de jardinería, que han sido contratados a través del Programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración, financiado por el Instituto Aragonés de Empleo.

 

Ambos comenzaron la actividad laboral el 1 de octubre para realizar trabajos administrativos extraordinarios y mejora extraordinaria de zonas verdes y vías públicas municipales, y cuentan con una subvención de 6.178,97€ y 5.998,72€ respectivamente.

 

Los nuevos empleados no tendrán efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente en el ayuntamiento, puesto que tienen carácter extraordinario y desempeñan puestos de apoyo a los técnicos correspondientes. Además del servicio a prestar, el objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad de los trabajadores contratado al ampliar sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral, al tratarse de personas con un largo periodo en situación de desempleo.

 

 

Cartel INAEM Jardinería

 

Funciones

La labor del trabajador administrativo irá enfocada a actualizar el Catastro y el Padrón municipal de habitantes, así como a depurar saldos de ingresos y gastos anteriores, con el fin de conocer la imagen fiel de la situación económica financiera del Ayuntamiento de Alcorisa. En el caso del peón de jardinería, se dedicará a la mejora integral de zonas verdes del municipio, con una especial atención a las tareas propias de la época otoñal. Su función también incluirá tareas de señalización vial en distintos puntos de la localidad, repasando o pintando nuevos pasos de cebra, vados, ceda el paso, stops y zonas de prohibido estacionar.

 

Estos contratos están subvencionados por el Gobierno de Aragón a través del Instituto de Empleo con fondos de Empleo de ámbito estatal transferidos por la administración general del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el Marco de la distribución territorial de Fondos a las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.